sábado, 6 de enero de 2007

Buñuelos de calabaza con thermomix (2)

INGREDIENTES

½ kg. de calabaza cocida en el varoma, a fuego lento con un poquito de agua o asada en el horno. ½ kg. de harina de fuerza.
100 gr. de levadura de pan.
3 cucharadas soperas de azúcar.
Una pizca de sal.
Una pizca de canela molida.
Unos 200 gr. de agua.

INSTRUCCIONES

Con el vaso bien seco pon 3 cucharadas soperas de azúcar y una pizca de canela en polvo y tritura unos segundos en vel. 5-10.
Pon la calabaza en el vaso del Thermomix y tritura unos segundos en vel. 6-8.
Baja lo que haya quedado en las paredes del vaso.
Mezcla la harina con la levadura y una pizca de sal y echa en el vaso, mezclando en velocidad 6. Añade el agua y pasa a vel. 6 de nuevo, cambiando durante unos segundos a vel. turbo fijo (solo añadir el agua si la calabaza es asada al horno, si se cuece al fuego o al vapor reservar un poco del agua de la cocción y triturarla con la pulpa de calabaza).
Deja reposar de media a una hora en un recipiente grande para dejar subir la masa ( tapado con un paño).
Maneja la masa con las manos humedecidas con el fin de que esta no se pegue en los dedos.
Una vez esté la masa en su punto, freír en abundante aceite caliente.
Ir colocándolos en una fuente con papel de cocina o servilletas para que absorba el exceso de aceite y cuando terminemos los ponemos en la fuente donde vayamos a servirlos espolvoreándolos de azúcar en grano.

NOTA: coloca un vasito con agua cerca de donde vas a preparar los buñuelos y mójate las manos en el agua antes de coger la masa, de ese modo no se te pegará a los dedos y te será mas fácil darles forma.
Con una mano coges la masa, y aprietas el puño hasta que la masa salga por arriba y con la otra mano que antes has mojado en agua, coges un poco de masa e introduces el dedo en medio para hacerle el agujero y lo fríes. La masa es muy muy pegajosa (es así) por eso hay que mojarse las manos con agua cada vez que hagamos un buñuelo para que la masa se desprenda con facilidad de los dedos.

No hay comentarios: